Mi?rcoles, 28 de octubre de 2009

 


NOTICIAS BREVES


-OCTUBRE 2009-

 



LAST LOOK AT EDEN: DISCO DE ORO EN SUECIA

El pasado 23 de Octubre, Europe recibió la grata noticia de que su último trabajo discográfico “Last Look At Eden” alcanzó la categoría disco de Oro en Suecia por éxito de ventas.


 

“Recién nos avisaron esta genial noticia que queremos compartir con todos ustedes amigos!!

“Last Look At Eden” se convirtió en Disco de Oro en Suecia, es maravilloso!!

Tenemos confianza en que más cosas buenas nos seguirán sucediendo,

 ésta es una buena señal!! // Europe

 



Fuente

http://europethebandmedia.blogspot.com.ar/2009/10/europe-certified-gold-in-sweden.html

 


JOEY INVITADO ESPECIAL EN “IDOL”




Como en todo el mundo, Suecia también tiene su versión de la franquicia “American Idol”, denominada simplemente “Idol”, en la cual cantantes de todos los estilos prueban suerte para convertirse en futuras estrellas. Joey Tempest participó de una emisión especial de género rock, invitado por su amigo Andreas Carlsson (compositor y productor) que es jurado estable del programa. En estos videos podemos ver el momento en que Joey es presentado en el programa y algunas entrevistas que hizo posteriormente.




 

Fuente

http://europethebandmedia.blogspot.com.ar/2009/10/joey-tempest-appears-on-swedish-pop.html

 


 

GIRA LAST LOOK AT EDEN: NUEVAS FECHAS ALEMANIA

 

En pocos días comienza oficialmente la gira mundial de “Last Look At Eden”, con un show especial que ya está agotado en el Relenteless Garage (Londres). Además se confirmó una serie de presentaciones a través de toda Alemania, como invitados especiales de Gotthard. Esta gira conjunta los llevará a tocar en 14 diferentes ciudades del territorio alemán durante todo el mes de Noviembre. 




Publicado por europefansargentina @ 12:36
Comentarios (1)  | Enviar


LAST LOOK AT EDEN


-SEGÚN JOHN LEVEN-

 






Es una canción 100% Joey Tempest. Bueno, para ser honesto Andreas Carlsson colaboró con las letras. Él es un reconocido compositor que ha trabajado con grandes artistas internacionales. Volviendo a la canción, nos caímos de culo cuando Joey nos hizo escuchar el demo: Guau!!!! Qué buena canción!!! El riff es excelente, muy potente, imparable.

 



Otra gran canción de Joey. Cuando él me mostró el tema me dijo: Es un puto hit en potencia!! El riff es muy aguerrido. Él empezó a cantar para que lo comprobáramos. Muy en la onda Deep Purple.

 

 


Otra canción de Joey. Si mal no recuerdo, la escribió en una habitación de hotel, mientras estábamos de gira por el norte de Noruega. Nos tocó un poco con su guitarra acústica y por supuesto desde esa instancia ya sonaba bien. Para mí está muy influenciada por el estilo y la voz de David Coverdale.


 


Una bella balada de rock, el demo fue compuesto por Joey y Mic en la época de “Prisoners In Paradise”.  Andreas Carlsson nuevamente colaboró con algunas letras. Es una canción grandiosa, pienso que por momentos puede evocar un poco a “Carrie”. Después de todo ha sido escrita por las mismas personas y usando el mismo instrumento, así que algo de eso hay.


 

Escribí dos o tres demos para este disco y se los mandé a Joey, quien eligió este riff en particular y le agregó las melodías y las letras. Es una canción rápida y ha sido bueno incluirla en el disco  ya que las demás son medios tiempos y ésta reactiva perfectamente la maquinaria. Hice el demo en mi casa con Pro Tools y enseguida lo sentí bien, es un riff muy rápido y entrador, después de todo se trata de rock!


 


Es una canción de Joey, potente, más bien funky. Buena canción.

 



Una de mis preferidas del disco. Ya se convirtió en un clásico y los fans la adoran. La escibió Joey y es la perfección misma. Tiene un riff entrador, original y poderoso, el  solo de Mic es una maravilla y las melodías,  una vez que la escuchas no te la puedes olvidar. Es una canción hecha para permanecer y seguramente se convertirá en uno de nuestros clásicos.

 



Me encanta este tema!! Empieza con un riff de lo más rockero y después se instala en una especie de atmósfera de película… Qué va, ciertamente el estribillo parece salido de una película de James Bond!!!


 

Una canción bien funky, divertida y con toda la energía del rock, otra de Joey.

 



Esta canción la escribieron John (Norum)  y Mic . Amo esta canción porque empieza con un riff de bajo muy copado y todo el tema reposa  sobre este instrumento. Excelente!!



 

Una canción especial y muy emotiva. Joey la compuso inspirado en…  No, en realidad es como un homenaje a Michelle, la esposa de Norum quién murió el año pasado.  John estalló en lágrimas cuando Joey nos la leyó por primera vez. Una balada fantástica, a la vez melosa y  bluesera, y con acordes muy simples con acústica. Y los solos de John han quedado increíbles.



Extraído de una entrevista realizada por fans franceses para su página Europe Paradise, en Septiembre de 2009.

Enlace original: http://europe.paradise.pagesperso-orange.fr/

 


Publicado por europefansargentina @ 11:36
Comentarios (3)  | Enviar
Lunes, 26 de octubre de 2009



EUROPE FANS ARGENTINA


1ra REUNIÓN // OCTUBRE 2009

 

El pasado Sábado 24 de Octubre, se realizó la primera reunión de fans convocada por Europe Fans Argentina. El encuentro fue a partir de las 20.30 en el Hard Rock Café de Recoleta, ciudad de Buenos Aires. Si bien  hace pocos meses que esta página empezó a funcionar para brindar información sobre la banda, la respuesta a la convocatoria fue muy satisfactoria.



En esta oportunidad pudimos conocernos en persona muchos fans que ya teníamos contacto a través de Internet. La noche fue muy agradable y pasamos un muy buen momento charlando y compartiendo sobre nuestra banda. A pesar de haber asistido gente de todas las edades, todos los presentes compartimos la pasión y admiración por esta gran banda.

La idea general de Europe Fans Argentina es que todos los fans podamos hacer una acción conjunta, posteando en las páginas oficiales de la banda, pidiendo a Europe en las radios, comentando notas de revistas, en fin, cualquier iniciativa es valiosa para lograr que los medios de nuestro país vuelvan a tener en cuenta a los suecos.

 Muy pronto organizaremos más reuniones a las cuales esperamos que de a poco se vayan sumando más fans, para que la banda sepa que aquí somos muchos y los estamos esperando. Ojalá de esta manera podamos cumplir el sueño de verlos finalmente en Argentina.


Gracias a todos por participar y por haber asistido a la reunión!! // EFA 2009



Publicado por europefansargentina @ 13:28
Comentarios (6)  | Enviar
Domingo, 25 de octubre de 2009


CUMPLEAÑOS JOHN LEVEN


25 OCTUBRE







John Gunnar Levén nació el 25 de Octubre de 1963 en Estocolmo. A los 7 años su familia se mudó a Upplands Väsby, y más o menos fue a esa edad cuando empezó a escuchar algunas bandas de rock como Sweet y Kiss. El álbum “Alive de Kiss era su favorito (aún lo es), y como todos los chicos de su edad, se quedaba parado frente a las disquerías, mirando las tapas de los discos y soñando con los ojos abiertos en convertirse un día en alguno de sus ídolos. “Recuerdo como solía permanecer allí y mirar a Paul Stanley con su guitarra y les explicaba a mis amigos, que esa era una guitarra rítmica y que por lo tanto sonaba así..."





A los 14 años, todos sus intereses pasaban por el fútbol, las fiestas y el hard rock. Fue recién entonces cuando su abuela le regaló su primera guitarra, una acústica con la que aprendió a tocar y que incrementó aún más su amor por la música. No se preocupaba tanto por el colegio y se atrasó bastante con su graduación, al igual que John Norum. Se quedaba en casa ensayando y si no, estaba en la calle con amigos, causando problemas y líos típicos de adolescentes. “Era un pendenciero. Me hice de un grupo de chicos un tanto problemáticos, aunque no hacíamos nada demasiado serio”, recuerda.

Su primera banda nunca tuvo nombre y con ella hacía covers de Status Quo. Luego se pasó a otro grupo, pero ninguna de estas bandas tenía ambiciones serias ni objetivos a largo plazo. En ese tiempo, conoció a Joey jugando al fútbol en el campo del barrio y le compraron su primera guitarra eléctrica, con la cual se pasaba horas practicando en casa. “Mis amigos se quejaban porque ya no salía por quedarme en casa a tocar, pero para mí la guitarra era genial. Desgraciadamente, fue destruida por un amigo mío que tocaba en una banda de punk".

Cuando por fin terminó la secundaria, empezó a estudiar para ser mecánico, único oficio al que podía aspirar con sus pobres calificaciones escolares. Mientras tanto, en el ambiente local de bandas, había una que se venía destacando por sobre el resto y a la que John conocía bien: era Force.




A principios de los ‘80s, Force empezó a tener algunos problemas en su formación y su bajista Peter Olsson decidió abandonar la banda. John Norum era el que más contacto había tenido anteriormente con Leven, un chico parco que lo había sorprendido no sólo en el aspecto musical, sino más bien en lo personal, y se preguntó si podría convencerlo de unirse a la banda para tocar el bajo. “Norum vino a mi casa una noche de lluvia, estaba diluviando y se encontraba completamente empapado. Desde la puerta me dijo si podía pasar, porque necesitaba hablar conmigo. Me contó que necesitaban un nuevo bajista y querían saber si yo estaba dispuesto a serlo. Por aquel entonces, yo ya había aceptado que no iba a ser nunca muy bueno con la guitarra, así que me pasé al bajo y acepté la propuesta”, recuerda John.




En Abril de 1981, John Levén recibió una propuesta por parte de Rising Force, la banda del ya reconocido guitarrista Yngwie Malmsteen, invitándolo a unirse justo para la grabación de un single para CBS. John no lo pensó demasiado, era una oportunidad muy buena y aceptó de inmediato, intercambiando su lugar con Marcel Jacob, que pasó a Force. Luego de unos meses con Yngwie y por extrañas razones, el single nunca se concretó y Leven empezó a sentir que había tomado una mala decisión. Además el dictador Yngwie no se llevaba bien con nadie y la atmósfera dentro del grupo era muy hostil. Así que cuando Marcel dejó Force por razones desconocidas, Leven volvió rápidamente con sus antiguos compañeros. Desde ese momento, John es un miembro estable de la banda que se convertiría en Europe hasta el día de hoy.

Luego vino el Rock SM, la grabación de sus primeros álbumes, el éxito global con “The Final Countdown” y la separación en 1992, tras largos años de compartir giras, escenarios y viajes por el mundo. Durante el receso de Europe, John grabó discos y giró con incontables proyectos musicales y bandas, como Brazen Abbot, Clockwise, Last Autumn´s Dream, Glenn Hughes, Southpaw y Nikolo Kotzev, entre muchos otros.




Hasta que se reunió con Europe para hacer el show del Milenio en 1999 y tres años más tarde llegó la reunión definitiva de los suecos.



 

En su vida personal John nunca se casó, pero tuvo varias parejas con distinta duración, y tiene tres hijos varones: Daniel, Alex y Adrian.

 


 

FELIZ CUMPLEAÑOS JOHN!!

HAPPY BIRTHDAY JOHN!!
 


Tags: Cumpleaños JL

Publicado por europefansargentina @ 11:14
Comentarios (8)  | Enviar
Jueves, 22 de octubre de 2009
Martes, 06 de octubre de 2009


ENTREVISTA JOEY TEMPEST


 ROCK REALMS


-06 OCTUBRE 2009-

 



 

RR: Hola Joey, gracias por contestar nuestras preguntas. Hace 30 años que empezaron a tocar con Norum y compañía. Pensaste alguna vez que estarían dando batalla en el año 2009?

 

JT: No se puede explicar, pero hay algo único y especial cada vez que nosotros cinco nos juntamos. Desde nuestra adolescencia hubo una fuerte química entre nosotros. Lo que trato de decir es que nunca pensamos que “esto” no fuera a funcionar.

 

RR: Cómo era la escena sueca de rock en los 70s y 80s? Cuáles eran sus principales influencias?

 

JT: No escuchábamos bandas suecas,  siempre escuchamos bandas americanas y británicas de rock y hard rock. En esa época las compañías tenían miedo de nosotros porque teníamos el  pelo largo y  cantábamos en inglés. Nos desestimaron varias veces, así que tuvimos que abrirnos nuestro propio camino. 

 

RR: Clasificarías tu voz como un don o como algo obtenido con trabajo duro y entrenamiento? O ambos?

 

JT: Mi voz mejoró mucho durante nuestras primeras giras, ya que me sentía mucho más confiado para exigirme aún más. Siempre me encantó cantar y escribir, siempre fui el frontman en todas mis bandas.

 



RR: Y cuándo te diste cuenta de que querías ser un  cantante de rock?

 

JT: En cuanto empecé a tocar con bandas locales. La primera banda en la cual estuve era un trío y se llamaba “Made in Hong Kong”, creo que tenía 11 años.

                
RR: Y cuándo sentiste que finalmente lo habías logrado?

 

JT: La primera vez que escuché la canción “In The Future To Come”, de nuestro primer disco,  en la radio. Fue muy especial, es el mejor sentimiento cuando algo así pasa, te sientes muy orgulloso y te impulsa a trabajar aún más duro.

 

RR: Y cómo fue vivir lo que algunos denominan la escena “hair metal” de finales de los 80s? ¿Estaban viviendo “el sueño”?

 

JT: The Final Countdown fue nuestro tercer álbum, así que ya veníamos disfrutando de la vida de  rock stars, pero con este disco se desató el infierno. Fuimos una de las bandas más importantes del rock en ese momento, fue grandioso, un circo muy loco.

 



RR: Tu mejor recuerdo de esa era?

 

JT: Ufff, son muchos pero alcanzar el  Nº1 en “Top Of The Pops” fue increíble. Girar por USA con Def Leppard fue también muy importante para nosotros.

                   

RR: Durante el break en los 90s te sentiste aliviado y pudiste poner en marcha tus propios proyectos?

 

JT: Habíamos estado de gira sin parar durante 10 años, durante los cuales hicimos cinco discos. Teníamos que tomarnos ese break. Sin dudas para mí fue una gran oportunidad de experimentar con mi música y mis letras de una manera diferente. Empecé a interesarme en artistas como Neil Young, Jackson Browne, Bob Dylan, Van Morrison. Necesitaba aprender más.

 

RR: Extrañabas tocar en grandes estadios?

 

JT: Al principio no, pero cuando empecé a trabajar en mi tercer disco me di cuenta que extrañaba muchísimo a la banda. 

 



RR: Y cuando la banda se reunió en 2003, se sintió inmediatamente bien, como si nunca se hubiesen separado?

 

JT: Se sintió como si hubiésemos parado para tomarnos un café!

 

RR: Sobre el nuevo álbum “Last Look At Eden”, cómo es comparándolo con los dos discos previos y con los trabajos aún más viejos?

 

JT: Bueno, este es el más honesto. Estuvimos completamente abiertos a nuestros orígenes, nuestras influencias más tempranas.  Es un disco verdadero en el sentido que un montón de ideas surgieron durante la gira anterior y creo que los mejores discos surgen cuando los músicos estamos en ese estado mental. Hay muy buenas canciones en este disco y es unos de nuestros mejores trabajos, sin duda alguna.                            

RR: Realmente me encantan  los arreglos sinfónicos tanto en el tema que da título al disco y en “No Stone Unturned”. Es un camino que seguirán explorando en los próximos discos?

 

JT: Tal vez. En realidad fue nuestro productor quien nos sugirió grabar los arreglos con la orquesta de Praga para “Last Look at Eden”, pero al final terminamos poniéndolos en más canciones, cuatro para ser exacto. Ha funcionado particularmente bien en “No Stone Unturned”, es una canción muy majestuosa, una de mis favoritas. Mic ha hecho un fantástico trabajo creando los arreglos para este disco.

 

RR: Qué me dices de la magnífica canción que cierra el álbum, “In My Time”, gran blues. Es algo de lo que vayamos a escuchar de nuevo en el futuro? En lo personal me encantó que haya una composición bluesera. Seamos honestos, John Norum no es un mal guitarrista!! (risas!!)

 

JT: Por cierto no lo es! Fue una buena manera de hacer una balada. Es muy emotiva, la letra y las guitarras  están relacionadas con la trágica muerte de Michelle, la esposa de Norum.

 



RR: Es bueno volver a ser Nº1 en Suecia?

 

JT: Bueno, fue un gran alivio para nosotros y para todos los que trabajan junto a la banda.

 

RR: Estás contento con las críticas que han tenido? Aunque siempre habrá aquellos que desean otro The Final Countdown, verdad?

 

JT: Por  primera vez las críticas están bastante enfocadas en este nuevo disco. Tener tan buenas reseñas en revistas inglesas especializadas como Classic Rock Magazine y Metal Hammer significa mucho para nosotros. Mucha gente finalmente se dio cuenta que nuestra nueva música es muy buena, no podemos pedir más. Estamos muy felices con la recepción que ha tenido este disco.

 

RR: Cómo firmaron con EarMusic?

 

JT: Es que Max, el gerente del sello,  es fan de Europe. Nuestro manager lo conoció en Miden si no me equivoco. Es un tipo muy  apasionado en su trabajo y cuenta con una fuerte organización detrás como es Edel.  Creo que es una compañía nueva que tiene artistas muy interesantes.

 

RR: Probablemente ya has contestado esto un millón de veces pero…. Qué es la cosa en la tapa del disco? Una manzana espinosa o… Vamos, qué es?

                           
JT: (risas!!!) Es lo que el observador quiera ver.  A nosotros nos gusta un montón!




Publicado por europefansargentina @ 22:21
Comentarios (3)  | Enviar



GIRA LAST LOOK AT EDEN


MÁS FECHAS CONFIRMADAS 2010






Si bien no hubo muchas novedades en estos días, se confirmaron nuevas fechas para la actual gira. Europe sigue agregando shows y el tour continuará por Europa, Reino Unido y Asia, manteniéndolos ocupados hasta la próxima temporada de festivales de verano, a mediados del  2010.


Pese a todos los rumores existentes en los últimos meses acerca del posible regreso de Europe a Sudamérica para Marzo próximo (específicamente a Argentina, Brasil y Chile), desde el management nos han manifestado que no tienen novedades al respecto y que por el momento son sólo eso, rumores. A seguir esperando!


Publicado por europefansargentina @ 21:02
Comentarios (3)  | Enviar