Martes, 06 de octubre de 2009


ENTREVISTA JOEY TEMPEST


 ROCK REALMS


-06 OCTUBRE 2009-

 



 

RR: Hola Joey, gracias por contestar nuestras preguntas. Hace 30 años que empezaron a tocar con Norum y compañía. Pensaste alguna vez que estarían dando batalla en el año 2009?

 

JT: No se puede explicar, pero hay algo único y especial cada vez que nosotros cinco nos juntamos. Desde nuestra adolescencia hubo una fuerte química entre nosotros. Lo que trato de decir es que nunca pensamos que “esto” no fuera a funcionar.

 

RR: Cómo era la escena sueca de rock en los 70s y 80s? Cuáles eran sus principales influencias?

 

JT: No escuchábamos bandas suecas,  siempre escuchamos bandas americanas y británicas de rock y hard rock. En esa época las compañías tenían miedo de nosotros porque teníamos el  pelo largo y  cantábamos en inglés. Nos desestimaron varias veces, así que tuvimos que abrirnos nuestro propio camino. 

 

RR: Clasificarías tu voz como un don o como algo obtenido con trabajo duro y entrenamiento? O ambos?

 

JT: Mi voz mejoró mucho durante nuestras primeras giras, ya que me sentía mucho más confiado para exigirme aún más. Siempre me encantó cantar y escribir, siempre fui el frontman en todas mis bandas.

 



RR: Y cuándo te diste cuenta de que querías ser un  cantante de rock?

 

JT: En cuanto empecé a tocar con bandas locales. La primera banda en la cual estuve era un trío y se llamaba “Made in Hong Kong”, creo que tenía 11 años.

                
RR: Y cuándo sentiste que finalmente lo habías logrado?

 

JT: La primera vez que escuché la canción “In The Future To Come”, de nuestro primer disco,  en la radio. Fue muy especial, es el mejor sentimiento cuando algo así pasa, te sientes muy orgulloso y te impulsa a trabajar aún más duro.

 

RR: Y cómo fue vivir lo que algunos denominan la escena “hair metal” de finales de los 80s? ¿Estaban viviendo “el sueño”?

 

JT: The Final Countdown fue nuestro tercer álbum, así que ya veníamos disfrutando de la vida de  rock stars, pero con este disco se desató el infierno. Fuimos una de las bandas más importantes del rock en ese momento, fue grandioso, un circo muy loco.

 



RR: Tu mejor recuerdo de esa era?

 

JT: Ufff, son muchos pero alcanzar el  Nº1 en “Top Of The Pops” fue increíble. Girar por USA con Def Leppard fue también muy importante para nosotros.

                   

RR: Durante el break en los 90s te sentiste aliviado y pudiste poner en marcha tus propios proyectos?

 

JT: Habíamos estado de gira sin parar durante 10 años, durante los cuales hicimos cinco discos. Teníamos que tomarnos ese break. Sin dudas para mí fue una gran oportunidad de experimentar con mi música y mis letras de una manera diferente. Empecé a interesarme en artistas como Neil Young, Jackson Browne, Bob Dylan, Van Morrison. Necesitaba aprender más.

 

RR: Extrañabas tocar en grandes estadios?

 

JT: Al principio no, pero cuando empecé a trabajar en mi tercer disco me di cuenta que extrañaba muchísimo a la banda. 

 



RR: Y cuando la banda se reunió en 2003, se sintió inmediatamente bien, como si nunca se hubiesen separado?

 

JT: Se sintió como si hubiésemos parado para tomarnos un café!

 

RR: Sobre el nuevo álbum “Last Look At Eden”, cómo es comparándolo con los dos discos previos y con los trabajos aún más viejos?

 

JT: Bueno, este es el más honesto. Estuvimos completamente abiertos a nuestros orígenes, nuestras influencias más tempranas.  Es un disco verdadero en el sentido que un montón de ideas surgieron durante la gira anterior y creo que los mejores discos surgen cuando los músicos estamos en ese estado mental. Hay muy buenas canciones en este disco y es unos de nuestros mejores trabajos, sin duda alguna.                            

RR: Realmente me encantan  los arreglos sinfónicos tanto en el tema que da título al disco y en “No Stone Unturned”. Es un camino que seguirán explorando en los próximos discos?

 

JT: Tal vez. En realidad fue nuestro productor quien nos sugirió grabar los arreglos con la orquesta de Praga para “Last Look at Eden”, pero al final terminamos poniéndolos en más canciones, cuatro para ser exacto. Ha funcionado particularmente bien en “No Stone Unturned”, es una canción muy majestuosa, una de mis favoritas. Mic ha hecho un fantástico trabajo creando los arreglos para este disco.

 

RR: Qué me dices de la magnífica canción que cierra el álbum, “In My Time”, gran blues. Es algo de lo que vayamos a escuchar de nuevo en el futuro? En lo personal me encantó que haya una composición bluesera. Seamos honestos, John Norum no es un mal guitarrista!! (risas!!)

 

JT: Por cierto no lo es! Fue una buena manera de hacer una balada. Es muy emotiva, la letra y las guitarras  están relacionadas con la trágica muerte de Michelle, la esposa de Norum.

 



RR: Es bueno volver a ser Nº1 en Suecia?

 

JT: Bueno, fue un gran alivio para nosotros y para todos los que trabajan junto a la banda.

 

RR: Estás contento con las críticas que han tenido? Aunque siempre habrá aquellos que desean otro The Final Countdown, verdad?

 

JT: Por  primera vez las críticas están bastante enfocadas en este nuevo disco. Tener tan buenas reseñas en revistas inglesas especializadas como Classic Rock Magazine y Metal Hammer significa mucho para nosotros. Mucha gente finalmente se dio cuenta que nuestra nueva música es muy buena, no podemos pedir más. Estamos muy felices con la recepción que ha tenido este disco.

 

RR: Cómo firmaron con EarMusic?

 

JT: Es que Max, el gerente del sello,  es fan de Europe. Nuestro manager lo conoció en Miden si no me equivoco. Es un tipo muy  apasionado en su trabajo y cuenta con una fuerte organización detrás como es Edel.  Creo que es una compañía nueva que tiene artistas muy interesantes.

 

RR: Probablemente ya has contestado esto un millón de veces pero…. Qué es la cosa en la tapa del disco? Una manzana espinosa o… Vamos, qué es?

                           
JT: (risas!!!) Es lo que el observador quiera ver.  A nosotros nos gusta un montón!




Publicado por europefansargentina @ 22:21
Comentarios (3)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Martes, 06 de octubre de 2009 | 23:46
Es hermoso escuchar a JOEY,dando una entrevista, donde lo acerca a sus fans,gracias a uds por darme la oprtunidad de leerla, hasta siempre desde Chile ..Ana Maria Pinto
Publicado por Invitado
Mi?rcoles, 07 de octubre de 2009 | 16:22
Muy buena nota!
Como siempre Tempest un caballero y un genio!
Saludos Rebotado
Publicado por Invitado
S?bado, 04 de junio de 2011 | 4:52

Hola me llamo francisca y tengo 12 años , me encanta JOEY TEMPEST es super lindo y caballero lo bueno de el es que es super sincero ... Bueno la  entrevista me encanto ...muxas gracias por esta nota me gusto mxo ....!!!!

¡¡¡ VIVA EUROPE !!! ¡¡¡ VIVA JOEY TEMPEST !!! Corazon Amorrrrrrrrr Amor XAOO...