S?bado, 09 de mayo de 2009


EUROPE EN CHILE 2009


 

Luego de finalizada la grabación de su disco “Last Look At Eden” comenzó a correr el  rumor de una posible visita a Chile, fuera de cronograma y antes de comenzar la gira por Europa. El rumor pasó a ser confirmación en Marzo,  cuando se anunciaron tres fechas en el país trasandino. La banda se reunió en  Estocolmo para ensayar para estos tres shows:  




La única visita a Chile había sido en el festival de Viña del Mar en el año 1990, donde hicieron dos shows que aún son recordados por el público y por la banda. En esa ocasión se presentaron con Kee Marcello que en algunas entrevistas dijo aún recordar “las locuras que hicimos durante esos días”. Pese a esas locuras, propias de la fama y de la juventud, la banda logró ganarse al público del festival en pocos minutos, ante una audiencia temida por su dureza cuando una actuación  no la convence de inmediato. 

Aunque era de esperarse que la banda fuera muy bien recibida en esta nueva oportunidad, la convocatoria superó las expectativas de organizadores y público, ya que las tres fechas se llenaron con fans no sólo de Chile, sino de países como Argentina y Brasil que viajaron a verlos aprovechando la cercanía geográfica.

Europe llegó a Santiago de Chile con dos días de anticipación, donde hicieron base para cumplir con entrevistas, prensa, radios locales, además de relajarse y conocer algunos lugares. En todo este tiempo se mostraron muy amables con los fans que se acercaron a saludarlos, a pedirles autógrafos y a tomarse fotos con ellos.



 

24 Abril 2009: Gimnasio Sokol - Antofagasta


Con una demora de 5 horas por problemas climáticos arribaron a Antofagasta, ubicada 1100 km al norte de la capital.



 

25 Abril 2009: Teatro Caupolicán – Santiago de Chile


Ese mismo día volvieron a Santiago, donde tocaron ante un recinto agotado (unas 6000 personas). Luego del show participaron de una fiesta 80s organizada por la radio auspiciante.


 

 



26 Abril 2009: Gimnasio  Municipal - Concepción


Trasladados esta vez por tierra, llegaron a Concepción que está unos 500 km al sur de Santiago.


 

 

El setlist se repitió las tres noches e incluyó como sorpresa un tema inédito que estará incluido en su álbum “Last Look At Eden”.

 

Setlist

 

1- Love Is Not The Enemy
2- Let The Good Times Rock
3- Scream Of Anger
4- Superstitious
5- Sing Of The Times

6- Carrie
7- Open Your Heart
8- Always The Pretenders
9- Wings Of Tomorrow
10- Seven Doors Hotel
11- Girl From Lebanon
13- Start From The Dark
14- Ready Or Not
15- Rock The Night
--------------------------------------
16- Mojito Girl (tema inédito)
17- Cherokee
18- The Final Countdown

 


 

Europe regresó a Europa el 28 de abril del 2009 y según comentaron planean volver a Sudamérica para presentar su próximo álbum. Ojalá esa próxima visita incluya Argentina y finalmente los fans podamos cumplir el sueño de verlos por primera vez en nuestro país.



Tags: Chile 2009 1

Publicado por europefansargentina @ 15:41
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Mi?rcoles, 25 de noviembre de 2009 | 23:28
tengo que felicitarlos por la entrevista a john norum, la encontre completisima

y se ve que le tienen mucho kari?o y admiracion a la banda, se noto en el viaje que tubieron que hacer hasta aca

un saludo y ojala que europe vuelva a sudamerica pronto